Entrada destacada

14 mayo 2025


 LA ORDEN DEL CAFÉ NEGRO: 
EL AMANECER DE LAS COINCIDENCIAS

    Tras una serie de extrañas coincidencias en la página de Bloggers, unos cuantos escribientes comienzan a notar que algo no encaja. Historias compartidas, escritos que parecen adelantarse a los pensamientos de otros .. misteriosos comentarios llenos de simbolismo oscuro. Misteriosos relatos que se entrelazan como los hilos de un tapiz. Poco a poco, las piezas van encajando. Entre sospechas y revelaciones, deciden crear algo más que un simple grupo. Así nace la Orden del café negro.

    Esta historia comienza a rozar lo increíble. Una cadena de casualidades con un patrón inquietante, que hace dudar a cualquiera sobre el destino, el misterio ... y el café negro, por supuesto. Y es que las coincidencias son a veces como gotas, en este caso de tinta, que van dejando en un lienzo formas imposibles de ignorar.

    Todo comienza con las Condesas inquietantes, la de porcelana y la de Barthory, que nos pusieron los pelos de punta a todos. Apareciendo las dos juntas, casi a la misma hora ... en blogs distintos. Misteriosas y altivas, comenzaron dejando comentarios crípticos en mi blog. Pero lo más inquietante, es que parecían conocer secretos de cada uno de los miembros de este grupo.

    La Orden se reúne en un primer consejo para discutir las coincidencias. Beatriz, con una mezcla de asombro y desconcierto, revela que tiene un escrito similar a la historia de la Condesa, fechado veinte años atrás. Le sugerí entre risas que nos estarían observando. Cabrónidas con su ironía, se burlo de la idea, pero confesó que tenía una historia mencionándome en las sombras...antes de conocerme. Y Javi...bueno...Javi parece adelantarse a mis pensamientos. Cada vez que algo se cruza por mi mente, encuentro una nueva entrada suya que parece escarbada de mi cerebro

    Inquietos pero intrigados, hemos abierto un sobre negro que ha aparecido misteriosamente en la mesa de la reunión. Sellado con una marca de cera antigua, y una mancha de café. En su interior, una invitación a formar una orden secreta "la Orden del café negro". Con la misión de descubrir la verdad detrás de las coincidencias y de las enigmáticas Condesas

    Más pronto que tarde, hemos descubierto que compartimos un hecho aún si cabe, más perturbador: hemos visitado el otro lado al mismo tiempo. Un lugar donde las sombras murmuran secretos y una figura de ojos oscuros nos susurra verdades a medias. En cada visión, las Condesas observan sonriendo.

    Las coincidencias parecen haberse vuelto aun más macabras. Tarkion ha soñado una historia que ha aparecido narrada en su libreta, que parezca venir de parte de otras manos. Cabrónidas  ha dejado de burlarse de sus visitas nocturnas entre sombras, y ha entonado un macabro ritual. Beatriz, quizás ya haya recibido una nota en su buzón con las predicciones de sus eventos próximos..y yo...recibiré seguro, algún mensaje anónimo que me rete a descubrir la verdad

    La Orden del café negro decide investigar. Las coincidencias deben estar relacionadas con un antiguo ritual, un secreto que las condesas deben conocer bien. Tendremos que desentrañar el enigma antes de que las casualidades se conviertan en peligrosas realidades. Será todo esto una trampa magistral o habrá algo mas profundo en las sombras de nuestros cafés?.

    Esto apenas comienza. La Orden del café negro ha nacido. Estad atentos. Aún no hemos llegado al fondo de este oscuro brebaje, de donde quizás, no todos salgamos ilesos. Esperemos que todo esto no sea más que una broma macabra de esta página y todo vuelva a la normalidad

14 comentarios:

  1. Finil, tal cual, no sé qué tendrá esa orden del café negro, pero ¡¡¡acabo de dejar en bloguers un relato sobre la oscuridad!!! Yo que escribía siempre en positivo, finales felices, todo de color rosa y en mis mundos de yupi particulares y, de repente, ¡¡escribo un relato triste!! ¿Qué me está pasando? ¿Qué tenéis? ¿Me habéis abducido? ¡Reconocerlo! Sois marcianos que ya habéis aterrizado en la tierra y estáis ganando adeptos.
    ¡Necesito salir de aquí! ¡Necesito risas! A ver, Merche, piensa, piensa, un monólogo, de esos absurdos, lo más absurdo posible, piensa, piensa, no hay tiempo que perder, hay que acabar con la orden del café negro... Bueno, intentaré transformarlo en la orden del café con leche.
    Y mientras me llega el monólogo, un abrazo, Finil, pero no oscuro, por favor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!! tu también has caído en este mar de tinieblas extrañas Merche!!
      Tu no, por favor...
      Te acabo de leer y ya tengo la misma sensación rara esta con la que me quedé anoche.
      Tendremos que abusar un poco del control mental y abrirnos paso en esta neblina oscura. Invocaremos pensamientos luminosos, nos reiremos de las sombras y si hace falta, las echamos a escobazos. La oscuridad tiene miedo delos que no se rinden, (dicen los valientes a los cobardes)
      Un abrazo con la bombilla de Beatriz encendida

      Eliminar
  2. Muy bien traída esta idea del club del café... oscuro, por la coincidencia de oscuridades y todo eso. Pues nada, entre unos y otras se irá conformando ese nuevo mundo de relatos con orígenes o desarrollos comunes. Igual tengo yo alguno y no lo has leído.
    Saludos, Finil, y suerte con la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marcos,
      Más que una idea, es una recopilación de datos históricos acontecidos últimamente por estos rincones.
      Es verdad, no puedo leerlo todo. Literalmente no me da la vida. Entre los madrugones del trabajo y unos exámenes que tengo ahora a final de mes (por cierto, bastante abandonados..). Tengo un libro ahí a medio terminar, que tampoco acabo porque me duermo antes de terminar una página completa. Un desastre..lo sé.
      Cuando acabe Mayo, mi vida será ...otra vez...normal...por fín...
      Cuando después me eches de más...yo..no quiero saber ná
      Un abrazo apañao!!

      Eliminar
  3. Por cierto, sería bueno si pudieras cambiar el color de fondo de los comentarios una vez publicados, que fuera menos "oscuro" (ahí enlazamos con el tema de fondo, jajajaj) o la letra de color claro; así se leerían mejor. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así?..Anda...que no me regañas ná...

      Eliminar
  4. El café me
    gusta , las
    sociedades
    secretas,
    cuanto más
    lejos.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú....formas parte ya de una...estas imbuido aquí Orlando, atrapado en las sombras...los ojos de la Condesa te miraron hace poco y mi alma...también te visitó...ya no puedes escapar...

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el cambio, Finil. Rápido y eficaz...👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A sus órdenes teniente!!. Está mejor así

      Eliminar
  6. Jajaja... Finil, me ha encantado el relato y lo de la Orden del Café Negro. Creo que el destino y las casualidades han volcado toda la cafetera encima de esta conspiración literaria, y por eso está pasando todo esto.

    Eso sí, si las Condesas siguen apareciendo en los rincones más oscuros de los blogs y los escritos empiezan a adelantarse a los pensamientos, quizá sea momento de revisar si el café negro lleva algo más... porque hay fuerzas por ahí que activan la mente más que cualquier dosis de cafeína.😈

    Un abrazo con extra de cafeína 🤗☕
    Que las sombras sigan susurrando en las noches oscuras 👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Beatriz!!
      jajaja Nooo el café no lleva aditivos, por lo menos el mío..
      ...conspiraciones...? me encantan, pero yo creo que ya se van sincronizando hasta los cerebros del personal, igual que las mujeres sincronizan sus ciclos hormonales.
      Pero te digo una cosa, entre el estrés, la falta de sueño y tantas casualidades..anoche me fui a dormir con la paranoia detrás de la oreja. jajaja
      De todas formas te toca investigar, que la periodista eres tú
      Un abrazo y un extra de sueño por favor!!

      Eliminar
  7. Mira que no me gusta recibir órdenes, pero me gusta mucho esta Orden del Café Negro. Es un bonito color, el negro. Y hasta pega con todo, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, esta no es una Orden de dar órdenes, es una Orden más que templaria, donde el juramento no es de silencio, sino de sorbos largos, donde la taza es un cáliz y cada madrugada una vigilia sagrada.
      Aquí no se imponen mandatos, solo se comparte el credo de un café cargado, ese que no perdona sueños y despierta a los fantasmas de la blogosfera.
      Y claro que el negro pega con todo. Hasta el alma se viste de negro cuando va de gala. Pero tranquilo que esta Orden no hace a nadie abandonar la cerveza ni a desterrar el vino. (ni los mejillones en escabeche). Todo caballero del oscuro café, tiene derecho a sus propias cruzadas.
      Total, ya estas bautizado, así que..
      Sacros Saludos

      Eliminar