HORROR DULCE HORROR
VILLA WINTER, LA CASA MALDITA DE FUERTEVENTURA
En la árida y solitaria península de Jandía, en Fuerteventura se erige una casa que parece sacada de una novela de terror.Con su estructura de aspecto inexplicablemente alemán, torres con ventanas que parecen vigilar el horizonte y un aire decadente, Villa Winter es mucho más que una construcción olvidada. Es un enclave de misterio, leyenda y secretos oscuros que ha traspasado las décadas
Construida en los años 30 por el ingeniero alemán Gustav Winter, esta casa se alza en un paraje inhóspito y de difícil acceso.
Oficialmente, era el hogar de su propietario, un hombre enigmático cuya presencia en las Canarias ha sido objeto de debate. Pero lo que rodea a Villa Winter, es una sombra mucho más oscura: rumores de actividad nazi, conspiraciones de la Segunda Guerra Mundial...e historias de terror...
Se dice que esta casa no era solo una residencia, sino un enclave estratégico donde se realizaban operaciones clandestinas. Se cree que sirvió como base secreta para submarinos alemanes que buscaban refugio en aguas canarias, a la vez se supone un lugar donde oficiales nazis se sometían a cirugías plásticas para cambiar de identidad y escapar a Sudamérica tras la guerra
Pasillos oscuros y habitaciones prohibidas
Lo cierto es que Villa Winter presenta elementos arquitectónicos que despiertan inquietud: sótanos inaccesibles, habitaciones con muros extrañamente gruesos y una estructura diseñada con una finalidad que aún es objeto de especulación.
En su interior se han encontrado ganchos de hierro en las paredes, señales de quemaduras y símbolos desconocidos grabados en piedra...que parecen antiguas salas de torturas o quirófanos improvisados.
Es aquí donde comienzan los relatos escalofriantes. Visitantes que han visitado la mansión, describen la sensación de ser observados, de sentir pasos en corredores vacíos y de escuchar voces susurrantes que parecen surgir de la nada...o sombras moviéndose entre las ventanas de la torre, como si la casa aún estuviera habitada por aquellos que nunca pudieron marcharse
Si la historia oficial ya es inquietante, la parte sobrenatural es aún más aterradora. Se habla sobre una maldición que pesa sobre la casa y sobre aquellos que osan profanar su silencio.
Algunos investigadores han reportado fallos inexplicables en sus equipos cuando intentaban documentar el interior, otros aseguran haber visto luces en las habitaciones cuando...no había nadie dentro...
Un dato perturbador es que...a pesar de su aparente abandono.. la casa nunca está completamente vacía. Siempre parece haber alguien vigilando.
Antiguos trabajadores de la zona, cuentan que por las noches, se escuchan gritos ahogados y golpes desde el interior de la villa, como si los fantasmas de su pasado siguieran atrapados en sus muros
Misterio sin resolver
Villa Winter sigue en píe, desafiando el paso del tiempo y alimentando su leyenda. Aunque muchos intentan encontrar respuestas en sus archivos históricos, el enigma de esta casa sigue sin resolverse.
Sería realmente un refugio nazi?..o su historia ocultará secretos aún más aterradores??
Si alguna vez te aventuras por Fuerteventura y decides acercarte a Villa Winter recuerda que ... a veces...hay algunas historias que es mejor no desenterrar...porque a veces...el pasado...nunca nos deja....ir...
Si vuelves...déjame un comentario!!
Bueno es saberlo, para salir huyendo en direccion contraria. Que miedo. Tal como suena, da la sensacion de haber sido la guarida de un loco... La verdad es que seria interesante visitar la casa en plan turista.
ResponderEliminarSus!! Que alegría verte de nuevo por aquí..se te echaba de menos en los comentarios.
EliminarSi, la villa de Winter tiene toda la pinta de haber sido el escenario de secretos oscuros..pero también de ser un lugar fascinante para visitar. Eso sí, mejor con la luz del día y sin quedarse demasiado tiempo, por si acaso...pero que caguetas somos eh? Mucho misterio, mucho expediente X, pero luego seguro que salimos corriendo al primer crujido de una puerta.
Eso si, si vas nos cuentas..desde un lugar seguro, claro.
Un abrazo!!
Un abrazo y gracias por pasarte!!
Pues vaya con la casita, no le falta de nada. Ni aunque me pagaran pasaba a visitarla, ni por curiosidad ni por nada... Y si la tiran y edifican ahí seguro que también seguiría pasando lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Buenas Merche!!
EliminarParece que la Villa Winter no va a ser tu próximo destino de vacaciones.
Tienes razón, la "casita" tiene más historias que muchos de nosotros y entiendo que como a mí, no te apetezca visitarla.
Si la tiran y construyen algo nuevo, seguro que los mismos fenómenos se mudan a la nueva edificación, porque los fantasmas son criaturas de costumbres!!
Gracias por tu comentario, siempre es un placer leerte!!
Un abrazo de vuelta!!