Entrada destacada

ACTITUD X. NUMERO 1, FEBRERO 2025

06 abril 2025



 EL RINCÓN MÍSTICO: 

EL PODER OCULTO DEL AGUA: MENSAJES EN EL CRISTAL

    Durante siglos, el agua ha sido vista como algo común, cotidiano. Se bebe, se derrama, nos moja, se evapora. Pero hay quienes afirman, que bajo su humildad aparente, esconde un secreto profundo: que siente, que recuerda...y que responde...

    El investigador japonés Masaru Emoto,  revolucionó esta idea en los años 90 con una serie de experimentos que, para muchos, fueron la puerta de entrada a un mundo tan inverosímil como fascinante.

    Emoto aseguraba que la estructura molecular del agua podía cambiar según los estímulos que recibiera: música, palabras o incluso emociones

    El procedimiento era simple aparentemente: congelar el agua en láminas delgadas y observar al microscopio los cristales formados.

    Si el agua era expuesta a música clásica o palabras positivas o de gratitud, los cristales formaban patrones bellos y simétricos. 

    Si se usaban insultos, música agresiva o mensajes negativos, los cristales resultaban deformes o caóticos

    La comunidad científica puso en duda estos resultados, pero en el ámbito místico alternativo, se abrieron puertas a reflexiones más profundas. Si el cuerpo humano está formado por agua en más del 60%. Qué efectos pueden tener en nosotros las palabras que escuchamos cada día?, o las que decimos..?...o las que callamos...?

    Quizás no se trate solo de ciencia o de fe, sino de conciencia. Porque si el agua cambia con la intención, no cambia también quién la contiene...?

   Mi reflexión:

    Tal vez el secreto no esté en el agua, sino en como la miramos. Tal vez llevamos siglos bebiendo respuestas sin hacernos la pregunta correcta.

    Si una palabra puede alterar un cristal, que no podrá hacer una intención?. Si lo que decimos al mundo se refleja en cada gota que nos compone, entonces nos conviene cuidar el verbo, porque quizás no estamos hechos solo de carne y hueso, también de agua y palabras, y de silencios...y de vibraciones, que como el agua, se expanden sin pedir permiso

y a ti que me lees...que te dice el agua??

déjalo en los comentarios!!







05 abril 2025

 EL ARTE DE ESQUIVAR A LAS PERSONAS TÓXICAS: 

                    COMO PROTEGER TU PAZ MENTAL

    La gente tóxica no es fácil de reconocer, pueden parecer hasta simpáticos...pero debajo de esa fachada hay un vacío profundo, una tormenta de inseguridades que tratan de llenar a costa de los demás.

    Son como esos agujeros negros emocionales que todo lo devoran, que intentan hacer desaparecer todo lo bueno que tienes para sentirse mejor. Pero no se engañen señores, esa gente no busca solución, busca compañía para sus miserias.

    La toxicidad se esconde detrás de una sonrisa falsa, una mirada de "yo te entiendo" que en realidad es un disfraz barato para lo que en realidad sienten: envidia, resentimiento y una necesidad urgente de que alguien más, se hunda con ellos. Porque la verdad es que no tienen ni idea de lo que realmente es vivir en paz contigo mismo porque no saben como manejar sus propios demonios y prefieren lanzárselos a otros, para ver como se ahogan en su propio veneno

    Esa es la clave que nunca te dicen. Las personas tóxicas, son envidiosas hasta el último pelo de sus cabezas. Envidian tu confianza, tu capacidad para ser feliz, incluso cuando todo parezca estar en tu contra y te ríes...eso las vuelve locas, porque no tienen esa capacidad. Necesitan que el mundo se hunda con ellas, porque si no, sus vidas no tienen sentido

    No pueden concebir que alguien sea feliz sin su aprobación. Si lo ven, prefieren creer que es falso. Siempre será más fácil destruir lo que no entienden, que aceptar que alguien pueda tener lo que les falta

    Lo "gracioso" es que nunca lo dicen directamente. te lanzan esos comentarios disfrazados de "consejos" que lo que en realidad buscan es hacerte dudar de ti mismo, y es que claro, si te hacen sentir inseguro...si te hacen pensar que lo que haces no esta bien, ellos ganan. Para ellos, no hay nada más satisfactorio que ver como te tambaleas. Esa es su victoria. No pueden soportar verte feliz o tranquilo, y su única estrategia es hacerte sentir que no lo estas...aunque tú lo estés

    Es aquí donde empieza la verdadera estrategia para esquivarlos:

    No necesitas explicar nada. No tienes que justificar...ellos no quieren escuchar, ni tampoco aprender. La única forma de lidiar con ellos es ignorarlos, y no me refiero a hacer como que no los ves, sino a dejar que se mueran de envidia en su propio juego. Mientras ellos se desgastan con sus manipulaciones y mentiras, tu sigues adelante, sin que te afecten sus intentos de hundirte.

    Lo que hace a una persona tóxica es su inseguridad. Es esa necesidad constante de sentir que están por encima de los demás. Son los que siempre tienen algo que decir pero nada que aportar.

    Cada vez que te encuentres uno de estos recuerda: su vida es un reflejo de sus propios vacíos, y esos...no son culpa tuya, que te sobra con padecerlos.

    Seguimos esquivando dejándolos vagar por su círculo vicioso, porque ese es su lugar. Mientras tu consigues avanzar, ellos se quedan anclados en su mierda, intentando robarte lo que te quede de paz. No caigas en la trampa de entrar en su juego, porque no vas a ganar nada de alguien que no tiene nada que ofrecer.

    No podemos darles poder en nuestra vida, y lo más importante, no caeremos en su red de comparaciones con todo y con todos, porque mientras ellos destruyen con sus expectativas irreales, tu te vas a alejar. Porque no se enteran de que tú, no compites con ellos compites contigo mismo. Esa es la única lucha que vale la pena

    Si alguna vez te sientes tentado a debatir con una persona tóxica, recuerda: solo ganas paz mental dejándolos hablar solos, mientras sigues adelante con tu vida.

    A esas personas tóxicas del mundo le dedico estas palabrejas:

Permítanme ser breves y directos: "déjenme en paz". Sus frustraciones e inseguridades no son mi asunto. Lancen su veneno a su propio pescuezo y recen...que les va a hacer falta un milagrito.

    Que sigan su curso sus lenguas afiladas y sus pensamientos estrechos, que yo sigo adelante imperturbable. Ahí les dejo con sus miserias